naviera Maersk Line compraría a la naviera Hamburg Süd.

 

Según afirmaciones del CEO de Hamburg Süd a Bloomberg, La industria de contenedores tendrá que luchar con  fletes débiles al menos otros tres o cuatro años. Los factores desencadenantes incluyen que el número de nuevos buques portacontenedores está incrementando, mientras que el crecimiento del sector estará muy por debajo del crecimiento global.

 

Puerto Antioquia un terminal multipropósito

 

Puerto Antioquia, como fue llamado, será un terminal multipropósito ubicado en el corregimiento de Nueva Colonia, de Turbo, y servirá como una plataforma de entrada y salida de productos para Antioquia, el Eje Cafetero y otros importantes centros urbanos del interior del país, aprovechando la localización estratégica de Urabá y su proximidad al ampliado Canal de Panamá. Puerto de Urabá será operado por firma Francesa. Cabe resaltar que dicha firma es un operador portuario global, resultado de la unión entre la línea naviera CMA CGM.

 

DEMORAS SPRBUN SA

 

 

Las demoras que se han venido presentado en el proceso de planificación de carga en patio y de motonave en la SPRBUN S.A., se generan por la no presentación de las facturas generadas y/o canceladas antes del cierre del Cut Off de las unidades.

De acuerdo a lo anterior, agradecemos tener en cuenta que según confirmación de SPRBUN S.A, a partir del lunes 21 de noviembre de 2016, las unidades de los clientes sin convenio de pago posterior con SPRBUN S.A., que no presenten facturas generadas y/o canceladas, no serán contempladas en el cierre del Cut Off y por lo tanto no serán embarcadas.

El agente de Aduanas / Agente de Carga / del cliente en puerto es el responsable de velar que este se encuentre al día y así evitar que se vea afectado. Adicionalmente en caso de presentar alguna novedad antes del cierre del cut off, deben comunicarse con el Sr. Ocoro de SPRBUN S.A., quien es el responsable de dar respuesta a la novedad siempre y cuando sea con anticipación y no posterior al cierre del cut off.

mayor calado al puerto de barranquilla

 

En 12,2 metros queda la profundidad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla. Gracias al trabajo realizado por la draga Pedro Álvares Cabral de la firma Belga Jan de Nul, se recupero la profundidad para la navegación y el ingreso de buques de mayor calado al canal de acceso a la zona portuaria del puerto.

 

SITUACIÓN DE BUQUES DE LA LÍNEA HANJIN

 

SITUACIÓN DE LOS BUQUES DE LA LÍNEA NAVIERA HANJIN a 15 de septiembre el año 2016:

15 Están detenidos mas no retenidos.
41 Son inactivos en el mar con carga a bordo.
14 Son inactivos en el mar, pero se han podido descargar.
3 Se han entregado de nuevo tras su descarga.
4 Están amarrados y están siendo descargados.
20 Están en tránsito, con cargamento a bordo.